Sobre testamentos y herederos (Parte 1)

por | agosto 23, 2016

Hablemos sobre testamentos y herederos…

Tantas veces hemos visto la misma escena, con distintos actores: al morir el padre (o la madre), los hijos se empiezan a pelear por los bienes que heredaron. O peor, en vida se pelean por los bienes que heredarán en su momento.

Es lamentable que las cosas materiales afecten de manera tan radical las relaciones interpersonales y familiarias, pero es real.

Muchos no quieren que se les hable de qué pasará cuando se mueran; piensan que al plantearse el tema están llamando la muerte. Pero sabemos que todos algún día vamos a morir y es mejor dejar todos nuestros asuntos personales resueltos o, al menos, con claridad de cuál es nuestra voluntad.

No preocuparnos por lo que pasará con nuestros bienes luego de nuestra muerte es invitar la discordia a que entre a nuestros hogares.

El testamento es una vacuna a esos posibles males. No debe verse el testamento como evidencia de que los padres no confían en que sus hijos cumplirán su voluntad y serán justos, sino como una previsión como padres y madres responsables que idealmente somos.

En la parte 2 de esta publicación les traeré el tema del testamento, cómo hacerlo, sus consecuencias y sus limitaciones; y en una parte 3 les contaré del régimen legal que rige los bienes en caso de que la persona que muere no haya dejado ningún testamento.

Deja un comentario